Teatro para interesados

Cuenta PETER BROOK*, en su libro Provocaciones, que… para poder ver otro aspecto de la realidad: su posibilidad de imitarse a sí misma,

… entonces Dios inventó el teatro.
… E hizo el anuncio en los siguientes términos:
“El Teatro será el lugar donde los hombres aprenderán a entender los sagrados misterios del Universo…”
… Después tomó un pedazo de papel, garabateó algo en él…:
“Aquí está todo. Mi primera y última palabra… La palabra es: “Interés”.

Y después alguien habló.
“Interés. Interesar. Debo interesar. Debo interesar al otro. No puedo interesar a otro si no logro interesarme yo. Necesitamos un interés común”.

“Si simplemente fuéramos capaces de entender realmente esa palabra”,
… dijo alguien

“Con esa palabra”, agregó otro, casi susurrando, “qué lejos podríamos llegar…”

* Peter Brook es el reconocido director del Teatro Bouffes du Nord, en Paris. Entre las obras que ha dirigido destacan “El Mahabarata”.

Teatro para Interesados nace en Palma y surge como un espacio de investigación de los orígenes de este arte, además como un lugar de transformación y reflexión de los que actúan. En el escenario como en la vida, las personas moldean la expresión de las emociones, los pensamientos y las acciones, escondidas en el laberinto interno de cada individuo. El público recibe una versión de su ser más oculto en lo más profundo y lo sombrío. Un espacio “la ficción” donde la creatividad, la imaginación y el respeto por la verdad se funden para vivir la presencia creada o el personaje. Aquí y ahora, gozar pensando y actuando situaciones, relaciones y momentos esenciales que nos amplíen el registro vivencial de nuestro paso por la vida desde una actitud artística y soñadora.